Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa triunfan en Puerto Rico

Daniela Campuzano se impuso con 1 hora 27 minutos y 43 segundos en el Reto Tropical de Ciclismo de Montaña, realizado en Salinas, Puerto Rico

El ciclismo mexicano tuvo un día redondo con Daniela Campuzano, luego de subir a lo más alto del podio en el Reto Tropical de Ciclismo de Montaña, que se realizó en Salinas, Puerto Rico y que otorga puntos de la clasificación internacional.

Daniela Campuzano deja el nombre de Hidalgo y de México en lo más alto/ Foto: Tw


La hidalguense Daniela Campuzano se impuso con tiempo de 1 hora 27 minutos y 43 segundos, tras ella se ubicó la estadounidense Savilia Blunk y completó el podio la argentina Sofía Gómez.

Las otras representantes México, fueron Monserrat Rodríguez quien se clasificó en el lugar 7, en el 9 se situó la corredora de Patobike MC, Ana Ruth Clark y en el 17 Fátima Hijar.

Mientras que en la rama varonil con tiempo de 1 hora 27 minutos y 51 segundos, Gerardo Ulloa consiguió el primer lugar, acompañado en la tercera posición por su coequipero Adair Prieto, la segunda plaza se la quedó el chileno Martín Vidaurre.

Puedes leer: Daniela Campuzano al frente de la Selección Nacional

Otros mexicanos con buenos lugares en Puerto Rico

Con los lugares 14, 26 y 34 terminaron los otros mexicanos Esteban Herrera, Ángel Barón y Víctor Manuel Rico.
Eso competencia se llevó a cabo bajo un sol sofocante en un terreno muy árido y sirvió como preparación para el Panamericano que se llevará a cabo en el mismo escenario del 24 al 28 próximos.

La originaria de Tulancingo, Daniela Campuzano Chávez Peón tuvo su primera intervención en una competencia con sede en el Tropical MTB Challenge, como un parámetro para el Campeonato Panamericano de MTB.

Puedes leer: Daniela Campuzano estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La mexicana, fue parte de la categoría Élite femenil, y esta forma superó la plata que logró el año pasado.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.