Daniela Campuzano estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano, quien no correrá este fin de semana la Tercera Copa Nacional del Ciclismo de Montaña, en Santiago de Anaya, como consecuencia y cuidados que está teniendo la mexicana previa a su participación en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ciclismo de montaña de Hidalgo y de México será representado por la figura de Daniela Campuzano Chávez Peón, quien está completamente recuperada de la fractura que sufrió y que la había alejado de cualquier compromiso, pero ahora está más fuerte que nunca.

Puedes leer: Daniela Campuzano: con paso firme hacia Tokio 2021

Puedes leer: Daniela Campuzano encabeza la selección mexicana de ciclismo

Daniela Campuzano será la exponente del MTB en Tokio

Fue el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, quien confirmó lo que ya se había gestado desde hace más de un año, que la hidalguense será la exponente del MTB del país en la máxima justa deportiva.

El directivo de la FeMeCi compartió: “Ya es oficial. También Gerardo Ulloa tiene esa posibilidad de estar en Tokio, pero lo de ella ya es más que cierto. Creemos que no hay nadie con mejor capacidad para estar allá; además, buscamos una delegación amplia y que estén los mejores en cada especialidad”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, José Antonio Silva Moreno, se congratuló de tener nuevamente a Campuzano en Juegos Olímpicos, como lo hiciera en Río 2016, donde incluso fue la abanderada de la delegación mexicana.

Primer carrera de Daniela Campuzano en Puerto Rico

Daniela Campuzano tendrá su primera competencia internacional en próximos días, cuando intervenga en el Campeonato Panamericano de MTB, el cual tendrá como sede Puerto Rico, en el cual espera regresar a México con una gran posición y que la tenga lista tal vez para encarar un último compromiso previo a los Juegos de Tokio 2020.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.