Deporte sobrevive a la pandemia mediante redes sociales

Con la falta de actividad presencial, el Instituto Hidalguense del Deporte ha promovido talleres, conferencias, reuniones y todo tipo de acciones por medio virtual a través de sus plataforma digitales y redes sociales por ello se ha encargado de sumar y anunciar sus diferentes dinámicas y formas de llega a la gente y no parar en ningún momento.

Es así como se dio paso a las ponencias de las diferentes direcciones del INHIDE, iniciando con las reglas de operación para el otorgamiento de subsidios, estímulos y apoyos.

Asimismo se presentaron las diferentes acciones que se realizan en la dirección de Cultura Física y Deporte, las cuales tienen el objetivo de impulsar y promover la actividad física a través de careras atléticas, rallys deportivos, master class, paseos ciclistas y eventos de temporada, además de la entrega de material deportivo a escuelas de los diferentes municipios del estado de Hidalgo.

Te sugerimos: Pachuca contra Chivas línea por línea

Por otro lado, respecto al deporte social se mostraron las diferentes capacitaciones que se tienen para entrenadores, instructores, árbitros, activadores físicos y directores deportivos, con la intención de profesionalizar a cada uno de los especialistas, además de dar a conocer el Centro de Formación Fútbol INHIDE y la coordinación de encuentros deportivos.

También en materia de alto rendimiento se desarrollaron temas como: El Sistema Nacional de Competencias, las acciones que realizan el área metodológica, el equipo multidisciplinario, las asociaciones deportivas estatales, las escuelas de iniciación deportiva, como la identificación de deportistas por región en el estado, además del deporte adaptado.

Y por último, derivando de la contingencia sanitaria, el INHIDE ha implementado estrategias digitales basadas en videoclips, esto con el fin de lograr la interacción y participación de todos los grupos de la sociedad hidalguense a través del deporte sin ponen en riesgo la salud.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.