Depositan pensión del Bienestar con aumento

La delegación del Bienestar en Hidalgo informó sobre el aumento de 400 pesos en el monto de la Pensión para Personas Adultas Mayores, que ahora en total ascenderá a 3 mil 100 pesos y se entregará en todo el país por parte del gobierno federal del 25 de junio al 23 de julio.

El viernes 25 de junio comenzará el operativo de pago en efectivo y a las personas adultas mayores que cobran su pensión a través de tarjeta bancaria se les informó que ya se realizó el depósito correspondiente al bimestre julio-agosto.

La Secretaría de Bienestar indicó que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores de dos mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir, tienen un incremento de 400 pesos más respecto a bimestres anteriores.

Sigue leyendo: Casi 10 mil personas sembrarán 8 millones y medio de árboles

La dependencia reportó que el depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado desde el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.

El Gobierno de México destacó que ha transferido a través del sistema bancario recursos por 14 mil 400 millones de pesos a los adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

Te recomendamos: Pensión adultos mayores: cómo inscribirse en el programa Bienestar

Además, 3 millones 400 mil adultos mayores en el país estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio, con una inversión en efectivo de 10 mil 600 millones de pesos.

En suma, la inversión social destinada al pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón