Pensión adultos mayores: cómo inscribirse en el programa Bienestar

El programa de pensiones para el Bienestar de adultos mayores, iniciativa del Gobierno de México, tiene más de una opción para registrarse y poder acceder a los $2,550 bimestrales de ayuda económica que ofrece.

Ante la contingencia de Covid-19 y el confinamiento que se debe de seguir para evitar la propagación del virus, se habilitó la Línea Bienestar, donde las personas de la tercera edad podrán darse de alta al programa sin necesidad de salir de casa.

Dicho servicio telefónico inició operaciones el 15 de abril del 2020, donde además de la información de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, ha ofrecido orientación de otros programas prioritarios del Gobierno de México.

El número para ser atendido es: 800-639-42-64. Solicitan tener a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población.

Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Puedes leer: Checa las fechas para entrega de pensiones Bienestar

Las pensiones para adultos mayores es de cobertura nacional y apoya a:

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
  • Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

El monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de $1,275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.

El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Puedes leer: Pensión para adultos mayores tendrá incremento del 100%, anuncia AMLO

Requisitos para obtener la Pensión del Bienestar

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.