Descuentos del 60% en licencias de funcionamiento anuncia Mineral de la Reforma

La asamblea del municipio de Mineral de la Reforma aprobó implementar un 60 por ciento de descuento a empresarios en el pago de la expedición y renovación de placas de funcionamiento para giros comerciales e industrialeshasta finales de marzo de este año, así como del 50, 40 y 30 por ciento para los meses abril, mayo y junio, respectivamente.

En asamblea, el alcalde Israel Félix Soto y la regidora Evelin Espinosa Guerrero, presidenta de la comisión permanente de desarrollo económico, presentaron una iniciativa dirigida a los comerciantes para apoyarlos en la reactivación económica, después de los daños a su economía generados por la pandemia sanitaria.

Te sugerimos: Pago de tenencia 2021 tendrá promociones en Hidalgo

La propuesta fue turnada, analizada y aprobada por unanimidad de votos con la finalidad de contribuir a la económica en el contexto local, recordando que en enero del presente año se otorgó el 20 por ciento de descuento en las áreas administrativas encargadas del cobro de derechos respectivos y expedición de licencias.

En Mineral de la Reforma existe un total de 5 mil 883 establecimientos, de los cuales apenas el 21 por ciento realizó su pago puntual durante el primer trimestre del año, por ello, aprobaron esta iniciativa que pretende apoyar al sector económico que por diversas causas no han cubierto sus renovaciones.

Asimismo, los integrantes de la asamblea acordaron un 50 por ciento de descuento durante el mes de abril, el 40 por ciento para mayo y el 30 por ciento para el mes de junio, todos del presente año, los cuales serán aplicados en las cajas de cobro del ayuntamiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.