Política y GobiernoRegiónTizayuca

Detectan irregularidades en pasada administración de Tizayuca

Unidades vehiculares inservibles, salarios elevados, equipamiento urbano en malas condiciones y opacidad en la distribución de recursos federales, son algunas de las irregularidades detectadas de la pasada administración de Tizayuca, informó la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada.

Este lunes, en conferencia de prensa virtual, la alcaldesa dio a conocer que a unos días de cumplir su primer mes al frente de la alcaldía han detectado diferentes inconsistencias que van desde los puestos administrativos hasta la infraestructura y mobiliario municipal.

Salarios altos y duplicidad en puestos

De acuerdo con la alcaldesa, su salario, así como el de síndicos y regidores, presentarán una disminución de 28, 36 y 33 por ciento, respectivamente tras asegurar que “los sueldos que se tenían eran incluso más altos que en Pachuca y Mineral de la Reforma, una situación que debía remediarse” expuso Ángeles Quezada.

Te puede interesar: Ahogados por el Covid y por los vivales

Es decir que como presidenta municipal estará percibiendo 50 mil pesos mensuales, toda vez que el año pasado el ex alcalde Gabriel García Rojas mantuvo una percepción de 69 mil 802 pesos mensuales.

En cuanto a los síndicos quienes con el anterior gobierno ganaban 50 mil 306 pesos, en esta administración tendrán un salario de 32 mil pesos y para los regidores su remuneración económica será de 30 mil pesos, pues anteriormente era de 45 mil 86 pesos mensuales.

Entérate: Encuentran a parricida de Tulancingo 24 años después

Además detectaron duplicidad de puesto para justificar salarios por lo que llevaran a cabo un proceso para eliminarlos de los organigramas.

“Algunos cargos como director general y subdirectores… Estamos reduciendo sustantivamente el tamaño de la administración pública”

señaló la edil.

Fortaseg se dispersó con opacidad

Ángeles Quezada adelantó que aunque este año no contarán el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) del gobierno federal, buscarán otras alternativas para atender las demandas de la policía municipal, sin embargo reconoció que dicho recurso no se distribuyó con transparencia en la pasada administración.

“En lo que llevamos revisado de la cuenta pública… vemos que ese recurso se dispersó con demasiada opacidad, hoy los municipios tendremos que buscar distintas alternativas para poder complementar los sueldos de nuestros policías”.

refirió la presidenta de Tizayuca

Equipamiento urbano en malas condiciones

En la Secretaría de Obras Públicas “existe parque vehicular en condiciones que no son rescatables” aseguró la presidenta, al cual harán una revisión mecánica  para que en caso de ser necesario proceder a la baja patrimonial “que aparentemente se entregan pero que en realidad son chatarra” refirió.

De la misma forma encontraron la falta de mantenimiento en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y la unidad deportiva municipal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas