Detienen a candidato suplente de Edmundo Ramírez en Ixmiquilpan

Agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General del Justicia de Hidalgo (PGJEH) cumplimentaron una orden de aprensión concedida por un juez penal en contra de un masculino de iniciales A. O. Z.

Los primeros reportes indicaban, que esta mañana, varios sujetos armados habían secuestrado al delegado de la comunidad el Nith, en Ixmiquilpan.

Minutos más tarde se pudo confirmar que se trataba de agentes de la policía investigadora que cumplieron un mandamiento judicial de orden de aprehensión.

Puedes leer: Dos heridos y dos detenidos deja riña en El Tephé

Los agentes investigadores interceptaron al masculino en la calle Amado Nervo, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Ixmiquilpan.

Extraoficialmente se dio a conocer que al detenido se le imputa la comisión del delito de daño en la propiedad, lo anterior, por los hechos ocurridos en Ixmiquilpan, en el mes de septiembre del 2019, donde varias unidades de la policía municipal fueron quemadas y dañadas frente a la Alcaldía.

Puedes leer: Mueren peces en Parque Ecológico de Huejutla por negligencia

La situación en el municipio permanece tensa, se prevé la reacción de simpatizantes del ahora detenido ya que se trata del candidato suplente de Edmundo Ramírez, aspirante a la alcaldía de Ixmiquilpan de la alianza PAN-PRD.

Por Ricardo Huasteco