Diana Olvera, a la preselección Nacional U16 de básquetbol

Diana Olvera Mendoza, originaria de Pachuca, fue convocada por la Federación Nacional ADEMEBA a la Preselección Nacional U16 femenil, con miras a conformar la Selección Nacional de Baloncesto.

El objetivo es que la jugadora hidalguense forme parte de la lista definitiva del representativo mexicano de la categoría, que participará en el Campeonato Premundial de las Américas FIBA a realizarse del 18 al 23 de agosto del presente año en sede aún por confirmarse.

Puedes leer: DÓNDE VER EN VIVO el México vs El Salvador de Copa Oro

Olvera Mendoza fue observada durante su desempeño en el pasado campeonato Nacional U16 realizado en la Ciudad de México del 01 al 04 de Julio del presente año y de ahí recibió el llamado al tricolor U 16 de básquetbol.

De esta forma, la Comisión de Selecciones Nacionales de ADEMEBA tiene encomendada la misión de conformar todas las preselecciones nacionales de todas las categorías.

Puedes leer: DÓNDE VER, EN VIVO el Cruz Azul vs León por el Campeón de Campeones

Hasta el momento se está en espera de sede y fecha de la concentración presencial para trabajar fuertemente al conjunto mexicano.

Este Torneo de las Américas clasifica cuatro plazas al Campeonato Mundial U17 el próximo año.

El llamado de Diana fue a través de una carta dirigida a la Ademeba Estado de Hidalgo firmada por Modesto Robledo, presidente de la Federación Nacional y José Luis Baños Gallardo presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario