DIF Pachuca destaca apoyo a 12 mil personas

Se han realizado consultas, estudios y terapias

El Sistema DIF Pachuca informó que ha brindado atención y apoyos a más de 12 mil personas en los primeros siete meses de la presente administración.

Encabezado por la presidenta Bárbara Montaño, el DIF Pachuca indicó que la Coordinación de Servicios Médicos ha brindado 5 mil 500 consultas y estudios de laboratorio.

Por su parte, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ha brindado 2 mil 200 terapias físicas y ocupacionales a los pachuqueños que lo han solicitado.

Te recomendamos: Pachuca creará comisión para erradicar violencia en menores

Además, el DIF Pachuca realizó trasladados gratuitamente, para brindarles atención en sus instalaciones, a más de 600 adultos mayores y personas con discapacidad.

La Coordinación de Asistencia Social ha entregado 2 mil 500 apoyos entre medicamentos y lentes, servicios funerarios y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y equipos auditivos.

En tanto, la Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, ha realizado mil 280 servicios de atención jurídica profesional en materia legal y atención a reportes de violencia intrafamiliar.

La Coordinación de Desarrollo Emocional y Familiar brindó a los pachuqueños 675 servicios de atención psicológica, terapia de lenguaje y talleres prematrimoniales.

La presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño refrendó su compromiso de seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y ayudar de esta manera a su esposo Sergio Baños, en su enorme tarea de transformar la vida de todas las familias pachuqueñas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón