El básquetbol europeo listo para el hidalguense Israel Gutiérrez

“Aquí es fácil adaptarse, me siento como uno más desde el primer día”, estas fueron las palabras del basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez desde su llegada club Río Breogán, con un rol secundario, luego de su paso por la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional con los Astros de Jalisco.

A sus 27 años, Israel Gutiérrez recibió la propuesta del Río Breogán y a pocas semanas de concluir el campeonato mexicano, aceptó la oportunidad de sumarse como pívot breoganista del conjunto español y no dudó en interrumpir sus vacaciones para poner rumbo a Lugo junto a su esposa y su bebé y disfrutar de su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Puedes leer: Selección de Futbol de Hidalgo, va directo a los Nacionales de Conade

“Muy bien, mucho mejor incluso de lo que esperaba. Evidentemente, el idioma es una ventaja, lo tienen más difícil los jugadores extranjeros que no hablen español. Desde el primer día me encuentro muy a gusto y cada vez me voy sintiendo mejor tanto en el equipo como en la ciudad”, sostuvo respecto a su adaptación en el Viejo Continente.

“Cuando llegas a un sitio nuevo siempre tienes dudas de lo que te vas a encontrar, pero lo cierto es que aquí todo son facilidades. La ciudad me gusta mucho y tanto a mi mujer como a mí nos encanta vivir cerca de la muralla”.
Sobre la adaptación al equipo, señaló: “va por muy buen camino, aquí es fácil adaptarse. En los entrenamientos voy asimilando bastante bien todos los conceptos y en los partidos, en los pocos minutos que estoy teniendo hasta ahora, que es normal, también me estoy sintiendo cada vez mejor. Espero estar pronto a mi mejor nivel para ayudar al equipo a lograr sus objetivos”.

Puedes leer: Juegos de Tokio, a 100 días de su inauguración

Otra cosa que pudo compartir fue: “Son todos excelentes jugadores, pero sobre todo son muy buenos compañeros. No es fácil llegar a un grupo de jugadores que llevan muchos meses trabajando juntos y que además están haciendo las cosas muy bien. Desde el primer día todos me trataron muy bien y trataron de que me adaptase cuanto antes. Me siento uno más del equipo desde el primer momento”.

La afición también le iba a ofrecer una calurosa bienvenida. La pandemia le está impidiendo disfrutar del calor del Pazo, pero es una plaza muy atractiva que acepta muy bien a sus nuevos jugadores.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.