Elecciones Hidalgo 2021: Ellos son los candidatos para diputaciones federales y locales de Tula

Distritos V y XIV de Tula

Durante el actual proceso electoral que se realiza en el estado, te damos conocer a los candidatos para diputados a nivel federal por el Distrito V en el municipio de Tula de Allende.

Seis candidatos, dos mujeres y cuatro hombres, forman parte de la contienda electoral a la diputación federal por Tula de Allende.

Te sugerimos: Grupo armado roba boletas en Progreso, Oaxaca

Candidatos a la Diputación Federal

  • Por Movimiento Ciudadano se presenta Blas Alonso Barbosa López, médico cirujano por la Autónoma de Tamaulipas, con su compañero de fórmula Sebastián Ogando Mejía.

En 2016 fungió como Regidor Municipal de Atitalaquia y en 2020 fue candidato a presidente municipal por el mismo partido.

  • María de la Luz Becerra Olvera es la candidata del Partido Encuentro Solidario, quien participó como síndico procurador hacendario , asimismo en el Despacho Fiscal Contable.
  • Por Redes Sociales Progresistas, Guillermo Trejo Ruíz, quien ha participado en actividades sociales en diferentes comunidades de Tula, su compañero de fórmula es Pompeyo Aguilar Ortiz.
  • Fuerza por México está representado por José Albero Martínez Guzmán, quien ha ejercido como regidor, diputado suplente y coordinador regional; su compañero: Luis Adán Rodríguez Domínguez.
  • En la coalición “Va por México”, formada por el PAN, PRI y PRD, la candidata es Irene Soto Valverde, acompañada por Mariela Luna Paredes.

Soto Valverde ha sido dirigente distrital y secretaria general estatal de Vanguardia Juvenil Agrarista, y regidora del Ayuntamiento de Tepeji del Río de Ocampo.

Puedes leer: Elecciones Hidalgo 2021: conoce a los candidatos a diputados federales

Candidatos a la Diputación Local por el Distrito XIV

Asimismo, te presentamos a los candidatos postulados a Diputaciones Locales por el Distrito Electoral Local Tula XIV, que corresponde a los municipios Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

  • En la coalición “Juntos hacemos historia en Hidalgo” conformado por el Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, y Morena, por principio de Mayoría Relativa de Tula, Octavio Magaña Soto
  • La candidata por la coalición del PRI, PAN y PESH “Va por México”, Karina Mejía Guerrero y su compañera de fórmula Libertad García Trujillo.
  • Por Movimiento Ciudadano: Bessie Rocío Cerón Tovar es la candidata a diputada del Congreso Hidalgo, quien fue excandidata independiente a la alcaldía de Tlaxcoapan y actual regidora con licencia por mismo partido.
  • Por el partido Podemos, el candidato es el ingeniero agrónomo Gian Karlo Hernández, fundador del Colectivo Chamizal. 
  • Más por Hidalgo está representado por Gustavo Reyes Velasco, ingeniero civil, economista y fundador del Grupo Emprendedor Tlaxcoapan.
  • Por Redes Sociales Progresistas, el candidato es Luis Felipe Falcón Jiménez, como titular de la fórmula y Brenda Castillo Arredondo como suplente.
  • Finalmente, por “Fuerza por México” , el abogado y docente por profesión José Luis Cortés Pérez y Javier Hernández Mujica como suplente de la fórmula

Deja un comentario