Elvia Sierra promete legislar a favor de la educación de calidad

Legislar para que todos puedan acceder a una educación de calidad, con infraestructura, conectividad y equipamiento que satisfaga las necesidades de la población, es la propuesta que la candidata por la diputación local del Distrito XIII de la coalición “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, Elvia Sierra, comentó a vecinos de la Colonia Pachoacan.

En su recorrido a pie por la colonia y atendiendo las medidas sanitarias, la candidata escuchó la preocupación del señor Hilario: “En casa son cuatro los que estudian, y solo tenemos un equipo, si de por si se nos hacía difícil ahora es más complicado que los niños aprendan al nivel de otras familias que sí tienen los recursos”, mencionó.

Al respecto, la aspirante por los partidos Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, reconoció que la desigualdad económica y social afecta la calidad educativa de miles de pachuqueños: “Muchas familias aún tienen dificultades para brindarle a sus hijos educación de calidad, sobre todo ahora con la pandemia, la desigualdad nos hizo ver las grietas que existen en el acceso a la educación”.

Sigue leyendo: Mujeres trans podrán votar sin haber cambiado su nueva identidad: activista

Elvia Sierra enfatizó que, como docente desde hace más de 20 años, conoce los problemas que se tendrán que abordar en materia educativa, y es esa misma experiencia la que refuerza su compromiso con todos los actores del proceso educativo: maestros, instituciones, alumnos y padres de familia.

Finalmente, invitó a los vecinos de esta colonia a participar en los comicios históricos que vivirá nuestro país el próximo 6 de junio, y así juntos defender la esperanza de México.