Empresarios piden no politizar vacuna Covid en campañas

A unos días para que comiencen las campañas políticas para la renovación de diputaciones locales y federales en Hidalgo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Alberto Paredes Dueñas, llamó a los partidos políticos a separar el tema de salud, específicamente de la pandemia sanitaria, las vacunas Covid, de las cuestiones políticas.

En rueda de prensa virtual, el representante de los confederados en Hidalgo refirió que en otras entidades: “hemos visto algunos funcionarios que aprovechan de la vacunación para hacer promoción a su partido”, comentó Paredes Dueñas.

Te sugerimos: Oficial, abren bares, salones de fiesta y casas de juego

Por lo tanto, solicitó a quienes serán los próximos candidatos y a los partidos para que en este periodo electoral, separen temas como el proceso de la vacunación, de los tema políticos “porque es una cuestión delicada”.

Proyectan foros de debate para candidatos a diputados

El presidente de Coparmex dió a conocer que para la última semana de abril y la primera de mayo tienen contemplado, tentativamente, organizar cinco foros de debates con los contendientes los cuales se realizarán en la modalidad virtual.

Sigue leyendo: Señala PRD que Servidores de la Nación solicitan datos para favorecer a Morena

Entre los temas de agenda serán, principalmente, los relacionados con el sector empresarial como la crisis económica y cuáles serán sus propuestas para atender esta problemática una vez que lleguen a las diputaciones.

Añadió que durante el próximo proceso de campañas que arranca el día 4 de abril, la Confederación incentivará  el cuidado de la salud y la participación democrática; así mismo, durante el día de las elecciones dispondrán de aproximadamente dos mil observadores electorales en todo el estado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.