En 18 días de campaña suman 40 renuncias de candidatos a diputaciones locales

Este miércoles se cumplieron 18 días de campañas políticas para el proceso de renovación de diputaciones locales en Hidalgo y en ese periodo se han presentado 40 renuncias de candidatas y candidatos de siete partidos políticos y una colación.

Las renuncias en el partido «Podemos»

Las sustituciones del partido Podemos iniciaron en el distrito III de San Felipe Orizatlán donde estaba registrado Emer Loredo Castillo como suplente y tras su renuncia se postuló a Carlos Lara Serna.

Lizbeth Narvaez Soria del distrito XV en Tepeji del Río renunció a su cargo de candidata propietaria por lo que fue nombrada Margarita Carranza Covarrubias para contender en estas elecciones, mientras que en el distrito II de Zacualtipán de Ángeles tras la renuncia de Magaly Rodríguez Castillo como suplente postuló a Reyna Rodríguez Rodríguez.

En tanto que en el distrito XVII de Villas del Álamo donde fue postulado Eduardo Medecigo Rubio se realizó la sustitución tras su renuncia postulando a Juan Carlos Ibarra Peña quien posteriormente también renunció y registró a Patricio Baños Gómez.

Las últimas sustituciones que obedecen a renuncias fueron en el distrito V en Ixmiquilpan donde inicialmente estaba Laura Jiménez Maye como candidata propietaria por lo que el partido presentó a Mayelli Flores Rosquero, mientras que en Mixquiahuala con la renuncia del suplente Víctor Manuel Cornejo Díaz  fue registrado Ventura Villeda Granados.

Sigue leyendo: Exhiben a senadora hidalguense pidiendo apoyo para Morena

Finalmente en las suplencias del distrito VIII de Actopan Aaron Serrano Hernández fue sustituido por María Fernanda Vizzuett Aldana, en el XIV de Tula  Janet Fuentes Rufino fue suplida por Alma Nelly Ángeles Sarabia, y en el XV de Tepeji Alejandra Monroy Hernández sustituye a María del Rosario Abrego Sandoval.

Los cambios de candidatos en Más por Hidalgo

Este partido modificó a sus candidatos en el distrito VIII de Actopan luego de las renuncias presentadas por sus candidatos propietario Jesús Eduardo Chávez Ramírez y suplente Daniel Moreno Herrera, registrando a Víctor Manuel Coria Hernández y Maritza Cristina Marín Ramírez, respectivamente.

Coria Hernández también fue registrado en la posición dos por el principio de representación proporcional con su suplente Jacinto Méndez García, esto luego de las renuncias de Miguel Ángel Anaya Bravo y Juan Luis González Pérez.

En el distrito X de Apan la formula inicialmente conformada por Julio Cesar Hernández Sandoval y  suplente Gloria Leylani Montiel Galán fue sustituida por José Edgar Ávila Fuertes y Shirley Ortega Taboada, respectivamente

Fuerza por México también cambió sus listas de candidatos

Las primeras modificaciones de Fuerza por México que el IEEH aprobó fueron en el cargo de suplentes tras las renuncias presentadas en el distrito II de Zacualtipán de Ángeles de Eunise Alarcón Arenas por Manuela Rivera Hernández.

En el III de San Felipe Orizatlán de Dulce María Pérez Meraz por Verónica Hernández San Juan y en el XI de Tulancingo de José Gastón Santos López por José Guadalupe Vargas Jiménez.

Te sugerimos: IEEH incurrió en violación procesal contra Morena: TEEH

Posteriormente sustituyó a sus candidatas del distrito VIII de Actopan Ilse Beatriz Sahagún García y Angélica María Valencia Tapia por Renee Grisel Chavarría Ballesteros y Selene Olvera Nieto en los cargos de propietaria y suplente, respectivamente.

También modificó a Lesli del Pilar Ramírez Mendoza como candidata propietaria por el distrito V de Ixmiquilpan y a su suplente Araceli Vargas Romero tras las renuncias de ambas, colocando a Ana Lisbeth Nopal Peña y María de Jesús Flores Martínez.

En el distrito XV de Tepeji la propietaria Liliana Yasmin Sosa Segovia renunció y fue postulada María del Rosario Ortiz Trejo quien era suplente, y se asignó a Yazmin Pérez González para el cargo de suplencia.

Del distrito IX de Metepec la suplente Arely Monserrat Gallegos Ávila sustituye a lucero Granillo Meneses y del distrito X de Apan la fórmula de Eduardo Carlos Durán Llaguno y Jorge Antonio Yañez Muñiz es suplida por Cesar Ismael Soto Llaguno y José Gerardo Olmedo Arista.

Redes Sociales Progresistas con cambios de último momento

RSP modificó en el distrito XII de Pachuca a Alberto García Licona como candidato propietario por Emmanuel Valdez Cuevas, quedando en reserva su suplencia por la renuncia de Adriana Ixchel Martínez Escamilla, en el distrito XIV de Tula la renuncia de Brenda Castillo Arredondo como suplente dejó en reserva el lugar.

Por el principio de representación proporcional en la posición tres tenían postulada a Dulce Rosario Torres Reyes como propietaria y suplente a Angélica María Villeda Hernández pero tras sus renuncias se designó a Danahe Díaz Herrera y suplente a Gloria Ivonne Ángeles Ruano.

En el distrito II de Zacualtipan la propietaria Luz Raquel Esteban Reyes presentó su renuncia por lo que Leiny del Carmen Aguilar Marín fue designada como propietaria y en la suplencia se designó a Crispina Hernández González.

El PRD también

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó modificaciones en los únicos dos distritos donde participa en individual, el distrito II en Zacualtipán de Ángeles y el distrito III en San Felipe Orizatlán.

En el primero de ellos postuló inicialmente a Dayra Margarita Hernández Hernandez y Yetzeli Josselin Zapata Badillo, como propietaria y suplente, respectivamente, las cuales renunciaron y posteriormente postuló a Damaris Yireth Hernández Cuenca y suplente Laura Itzel Serna Trejo.

Para el caso de San Felipe Orizatlán únicamente modificó al suplente Oscar Olguín Oaxaca por Cristhian de Jesús Hernández Valdívia  

Morena y sus sustituciones

Morena realizó la sustitución de Virginia Alvarado Vargas en el distrito XVI de Tizayuca designando en su lugar a Juana Vanesa Escalante Arroyo como candidata propietaria

Juntos Haremos Historia en Hidalgo con un cambio

De la coalición Juntos Haremos Historia de Hidalgo la sustitución se dio en el distrito IX de Metepec de la suplencia, quedando Nancy Lorely Castillo Montiel en lugar de María Guillermina Téllez López.

Movimiento Ciudadano también modificó sus listas

El partido Movimiento Ciudadano modificó a Evelyn Bravo Quintanar como candidata suplente por el distrito VI de Huichapan tras renunciar al puesto, colocando a María Guadalupe Rojo Caballero, en cuanto al distrito XIII de Pachuca registró a Paulina Andrea Martínez Aguirre como suplente en lugar de Eloisa Velasco Rocha.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.