Enfrenta proceso feminicida de Jacala

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, un juez de control dictó la vinculación a proceso contra un sujeto por su probable responsabilidad en un feminicidio ocurrido en Jacala de Ledezma.

La imputación en contra de Noé “N”, tuvo sustento con base en una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Jacala de Ledezma, el pasado 20 de octubre.

Puedes leer: Enfrenta proceso un sujeto por homicidio en riña en Jacala

Derivado del crimen, la Fiscalía hizo su intervención y comenzó las pesquisas bajo el protocolo de feminicidio.

Mediante las investigaciones, se determinó la probable responsabilidad de la persona identificada como Noé “N”, por quien se solicitó orden de aprehensión.

Puedes leer: Atrapan a feminicida cuyo crimen fue atestiguado por zoom

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control, la Policía Investigadora le dio cumplimiento y capturó a este sujeto en Jacala de Ledezma.

Durante la audiencia inicial, la Procuraduría formuló la imputación contra el probable feminicida, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial y como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón