Entregan patrullas, unidades y equipos en San Agustín Tlaxiaca

El Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca entregó unidades y equipos a sus direcciones de Seguridad Pública, Obras Públicas, Reglamentos, Planeación, Tesorería y Oficialia Mayor, durante un evento celebrado la mañana de este viernes en la cabecera municipal, que presidió el alcalde Arturo Hernández Máximo.

Las unidades entregadas son dos camionetas Mitsubishi para patrullas, una de las cuales se destinará a ser patrulla rosa para dar atención a los asuntos de género; otras dos camionetas Mitsubishi para dependencias, dos motocicletas, una ambulancia RAM para Protección Civil Municipal, así como un automóvil utilitario para la tesorería.

Además se entregaron computadoras al Sistema DIF municipal y la Oficialia Mayor, llantas, mobiliario, equipos multifuncionales, y un motor para el camión de la basura.

Te puede interesar: Mueren tres jóvenes en motel de Ciudad Sahagún

De igual forma, se entregaron enseres y muebles que quedaron a resguardo de la Oficialía Mayor para la proporcionarlos a las diferentes direcciones.

Ciudadanos piden oxígeno médico

En la transmisión a traves de redes sociales del municipio, la gente pidió oxígeno medicinal y resolver problemas de agua.

El alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández exhortó al personal hacer buen uso de los recursos que se entregaron, para que se utilicen en beneficio de la ciudadanía.

Los equipos y unidades corresponden al desglose de gastos del cierre de ejercicio 2020, que asciende a 2 millones 999 mil 400 pesos, con participaciones de 2 millones 541 mil 444 pesos, con un con un cierre de 5 millones 540 mil 805 pesos, con gastos de operación que ascienden a 3 millones 620 mil 242 pesos.

El presidente municipal dijo en su mensaje que este era un ejercicio de transparencia, «no me cuiden las manos, cuiden las manos al municipio», aseveró.

Comentó que su fines servir y este recurso que le dieron el 31 de diciembre a las tres de la tarde, en vez de devolverlo salieron de compras, «tenemos muchas necesidades, muchas carencias, y esto es parte del trabajo de los regidores».

Reconoció que se puede equivocar, pero que servirá y dará lo mejor que esté de su parte y compartió que aunque al momento de adquirir los vehículos le propusieron alterar facturas, él pidió que se hiciera a su valor real, «ahí es cuando se da uno cuenta de las transas que existen».

Así que reiteró su compromiso con la transparencia y añadió que buscó camiones para la basura en la frontera, para tenerlos en el municipio.

Por último, llamó a cuidarse por la pandemia y pidió a los jóvenes no llevar la pandemia a casa, a sus papá o mamá o a sus abuelitos. Dijo que hay locatarios del mercado contagiados y pidió paciencia por las medidas tomadas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón