Es un hecho, arrestarán a quien conduzca alcoholizado en Hidalgo

Cancelarán licencias de manejo por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas en Hidalgo

El Congreso del Estado aprobó diferentes reformas a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo con la cual se garantizan los derechos de los ciclistas, además se adiciona el arresto administrativo por 36 horas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y la cancelación de la licencia de manera definitiva.

Entre las modificaciones aprobadas destaca como requisito el acreditar la capacidad de conducir vehículos mediante exámenes y prácticas para poder otorgar la licencia de conducir, además su cancelación podrá ser definitiva por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

Sigue leyendo: Diputados se suman a llamado de inspección a puentes elevados en Hidalgo

Así mismo contempla el arresto administrativo hasta por treinta y seis horas cuando conduzcan alcoholizados o bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, enervante o estupefaciente, en cuyo caso será presentado inmediatamente ante la autoridad administrativa competente, además de su incorporación a programas de rehabilitación de adicciones.

En caso de ser menores de edad, deberá localizarse a sus padres o tutores a quienes serán entregados pues no se alojarán en lugares destinados a la detención primaria o arresto de mayores de edad.

Integran derechos y obligaciones de ciclistas

Otra de las reformas es la integración como derechos de los ciclistas, contar con una movilidad segura y preferencial, disponer de las vías públicas destinadas para su tránsito y tener preferencia sobre el tránsito vehicular siempre y cuando habiéndoles correspondido el paso de acuerdo con el ciclo del semáforo no alcancen a cruzar la vía o se encuentren cruzando una vía en la que los vehículos deban dar vuelta a la derecha para entrar a otra.

En cuanto a las obligaciones de los ciclistas destaca el contar con aditamentos luminosos o bandas fluorescentes para horario nocturno o con poca visibilidad, indicar la dirección de su giro o cambio de carril mediante señales con el brazo y la mano, no llevar paquetes u objetos que excedan la dimensión del manubrio, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, entre otras.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.