Evalúan SEPH y CITNOVA metas del programa Compás Plano

Implementan la estrategia en estudiantes de secundaria

Se realizó la reunión virtual de evaluación del segundo momento del proyecto Compás Plano, con el objetivo de exponer el logro de metas respecto a la implementación de la metodología y uso de dicho instrumento con alumnos de tercer grado de Telesecundaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, presidió la reunión junto con Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), organismo dependiente de la Unidad de Planeación y Prospectiva, a cargo de Lamán Carranza Ramírez.

El Compás Plano es una estrategia tecnológica y metodológica de vanguardia inventada y patentada por un investigador hidalguense para la enseñanza matemática, tiene como eje estratégico la recuperación de la funcionalidad de la geometría en la educación secundaria.

Te recomendamos: Semana entrepreneurs UTEC 2021 de la Tecnológica de Tulancingo

El 13 de julio del 2020 se realizó la Firma del Convenio de Colaboración SEPH y CITNOVA para impulsar el Compás Plano.

Mientras tanto, en los meses de septiembre y octubre se hizo entrega de 769 piezas del Compás del Docente y 12 mil 304 piezas del Compás para el Alumno.

Puedes leer: SEP Hidalgo implemeta Jornadas Integrales en pro de convivencia

Asimismo, los días 2 y 3 de diciembre de 2020 se realizó la evaluación del Primer Momento de Capacitación dirigido a docentes de grupo del tercer grado. Este segundo momento del proyecto Compás Plano fue dirigido a las y los estudiantes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.