Fallas técnicas impiden a candidatos de Mixquiahuala dar a conocer sus propuestas

Este martes se realizó el debate entre candidatos y candidatas a una diputación local por el distrito VII con cabecera en Mixquiahuala, sin embargo, las fallas técnicas por problemas de conectividad originaron que algunos participantes no pudieran compartir sus propuestas.

El candidato Cristhian Elvis Herrera Olvera del partido Fuerza por México no pudo dar a conocer su plan de trabajo en materia de educación, igualdad de género y derechos de la diversidad sexual ya que perdió la conexión en todas sus participaciones.

La candidata de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Lisset Marcelino Tovar, por problemas con su audio no pudo participar en la primera ronda con el tema educación, pero durante su mensaje final aprovechó para comentar que buscará atender la deserción escolar y crear nuevas becas para estudiantes.

Puedes leer: Sugiere Pontigo a morenistas no votar por advenedizos

Yuriana Cruz Sagaón de Redes Sociales Progresistas también registró algunos problemas de conectividad, pero tuvo la oportunidad de dar a conocer sus propuestas entre las cuales destaca la creación de la Casa del Orgullo, para la atención médica y jurídica a personas con discapacidad.

Norberto Martínez Cruz del partido Podemos señaló que, de lograr el triunfo, trabajará en legislar por una educación virtual y acceso a internet gratuito en plazas públicas, mientras que Irving Jhovany Moreno Ramírez de Movimiento Ciudadano propuso la creación de la Casa Rosa Regional para el empoderamiento de las mujeres, así como el impulso de energías limpias.

Puedes leer: Eduardo Pérez se pronuncia por reactivar el deporte

Finalmente, Raúl Meneses Rodríguez de la coalición Va por Hidalgo, expuso que existe una brecha tecnológica y desigualdad entre la educación pública y privada, además reconoció el trabajo de los maestros durante la pandemia, por lo que propuso incrementar el presupuesto a la educación y conectividad en todos los niveles educativos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.