Sugiere Pontigo a morenistas no votar por advenedizos

Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato por el distrito 13 de la coalición Va por Hidalgo llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a considerar su voto, pues hay candidatas y candidatos que no los representan, pues no tiene una identidad de partido.

En entrevista con el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien se postula por el distrito 13 capitalino, cuestionó que “si no hay identidad con los partidos mucho menos en la alianza”, dijo.

El también exfuncionario del gobierno estatal explicó que esta situación se genera cuando desde un escritorio se determina quienes son los postulantes.

Puedes leer: Falta de medicamentos principal problema que enfrenta la gente: Héctor Chávez

“Mi cuestionamiento es con los verdaderos morenistas para que expresen ¿qué opinan de esas candidaturas?”, si consideran que realmente los representan, expuso.

En torno al llamado que realizó a los universitarios de pensar su voto, desde estudiantes hasta académicos, Pontigo Loyola presumió que su formación inició en la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como su licenciatura y el posgrado.

Puedes leer: Eduardo Pérez se pronuncia por reactivar el deporte

“Les hablo a ustedes a los universitarios de las aulas, que están trabajando en favor de a innovación, la tecnología, la ciencia y la academia, quienes defienden el concepto de autonomía, pues la verdadera autonomía parte de defenderse desde lo estrictamente personal y evitar las imposiciones de candidaturas que nos representan”, destacó el también hermano del actual rector universitario.

Quien no perdió la oportunidad de destacar el trabajo del directivo en turno, Adolfo Pontigo Loyola, y acotó que si están de acuerdo con su labor al frente de la UAEH, como candidato esta obligado a que de llegar a la curul realizará un excelente desempeño como diputado local.