Falta de medicamentos principal problema que enfrenta la gente: Héctor Chávez

Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, se pronunció por revisar de manera prioritaria el tema de la salud y el estado de las clínicas en las localidades.

Pese a la contingencia sanitaria, éstas no fueron apoyadas por el gobierno federal y la ciudadanía se quedó sin opciones para atenderse de otros padecimientos que no fuesen covid-19.

“Hoy hay un déficit producto de que los diputados federales no destinaron un recurso para comprar los medicamentos. Hoy hasta una aspirina tiene que comprar la gente. No se puede entender cómo a mitad de la pandemia hayan eliminado el Seguro Popular”.

Sigue leyendo: Elecciones 2021: Ellos son los candidatos a diputados locales por Tulancingo

Por ello, se pronunció para que exista un esquema de protección en salud para la ciudadanía que menos recursos tiene, sin importar el nombre que se le ponga.

El distrito, dijo, requiere atención para el fomento al turismo y el campo, por lo que previó el regreso de subsidios para los productores.

Otra propuesta es iniciar un procedimiento contra los candidatos que ya en el cargo no cumplan sus propuestas, para que no puedan ocupar otro puesto.

Te sugerimos: Hidalgo de las entidades con menos violencia política

Recordó que la actual legislatura aprobó el recorte de 2 mil 500 millones de pesos menos de presupuesto para Hidalgo en el ejercicio fiscal 2021, por lo que se requieren legisladores valientes que alcen la voz en tribuna.

“Han tratado de colgarse del presidente y hay una guerra sucia diciendo que si nosotros llegamos a la cámara de diputados vamos a quitar todos los apoyos sociales a la gente. Eso es mentira, siguen mintiendo para tratar de sostener su imagen”.