NacionalPolítica y GobiernoSeguridad

FGR detiene a miembros del equipo jurídico del Infonavit con David Penchyna

Los dos exfuncionarios fueron arrestados por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Omar C. y Alejandro C., exfuncionarios del Infonavit, por delincuencia organizada y por implicaciones en el Telra Realty, así como por el pago millonario por la terminación anticipada de un contrato sobre Movilidad Hipotecaria.

El exsecretario general y excoordinador jurídico, durante la administración de David Penchyna, fueron detenidos el pasado 6 de enero en la Ciudad de México, y remitidos a un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Te sugerimos: Modelo penal de García Luna cuesta ahora 266 mil mdp

Según el rotativo nacional Reforma, los exfuncionarios firmaron un convenio en 2017 que obligó al Infonavit a pagar 5 mil 800 millones de pesos a Telra, e indemnización por daños y prejuicios ante la cancelación de un contrato que no tenía viabilidad jurídica y financiera desde el principio.

Según las investigaciones, se detectó también que la empresa se contrató sin licitación, no tenía infraestructura, capital y capacidad de ejecución.

También te recomendamos: ¿Quiénes no deben vacunarse contra el Covid?

 Por este mismo caso, la FGR mantiene pendiente la búsqueda de los hermanos Teófilo y Rafael Zaga Tawail, bajo el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El hidalguense David Penchyna, se mantuvo al frente del Infonavit durante la pasada administración federal.

Entérate: VIDEO | Así detuvieron a ‘El Pipis’ de la Unión Tepito; extorsionaba a comerciantes del Centro Histórico

Sigue leyendo:

Publicaciones relacionadas