Gafas Violetas Producciones estrenará su montaje «KRISTAL»

11 de mayo, presentación escénica

Gafas Violetas Producciones, en colaboración con el espacio escénico independiente Arte y Contacto, estrenará su primer montaje titulado “KRISTAL”.

Kristal Monólogo Polifónico” es escrito por el chileno Carlos Soto Molina, texto dramático seleccionado dentro del Encuentro Internacional de Dramaturgia Independiente en 2017.

Te sugerimos: Cultura Hidalgo recuerda legado de Ricardo Garibay

Este proyecto teatral busca generar un encuentro reflexivo con los espectadores a través de una serie de testimonios acerca de la ideología de género en nuestro país.

El premontaje en Hidalgo está bajo la dirección de Susana López Fernández, con la ejecución estará a cargo de las actrices hidalguenses Cinthia Navarrete, Nancy Nieto y Elizabeth Ochoa.

El elenco guiará a la audiencia para descubrir la vida de Kristal, personaje que regresa a su comunidad natal desatando controversias diversas entre los pobladores.

Historia en la que los personajes se redescubrirán y se cuestionarán los roles de género, tradiciones identidades y estereotipos del pasado, presente y futuro.

Puedes leer: Realizan conversatorio de “Perspectiva y retos de la danza folklórica”

Es una invitación abierta al público en general en la que se incentiva la construcción del pensamiento, la empatía y liberación sobre lo qué somos, quiénes somos y lo que seremos.

Será el martes 11 de mayo la función en Agustín del Río número 400, colonia Centro, en la ciudad de Pachuca, con un costo por boleto de 80 pesos. Las reservaciones se realizan al número de contacto 554 36381 99

Se detalló que, por motivos de seguridad sanitaria, los espectadores deberán portar cubrebocas durante todo el espectáculo, de manera obligatoria.

Asimismo, se realizará el protocolo sanitario al acceso al lugar, y el acceso será minutos antes al inicio a la función. Solo se podrá acceder previa reservación con un total de 10 asientos por función.