Habitantes de Calnali piden apresurar juicio contra alcalde

Señalan que omite realizar servicios básicos

Habitantes del municipio de Calnali se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH) para urgir a resolver el proceso de destitución del alcalde Isaid Acosta Téllez que aprobó el pasado mes de junio el Congreso del Estado, ello luego de asegurar que el edil ha sido omiso en atender servicios básicos de diferentes comunidades.

Al ser atendidos por la magistrada presidenta Janeth Herrera Meneses, los ciudadanos refirieron que el todavía edil toma como pretexto el proceso de juicio político para no atender demandas sociales como el servicio de recolección de basura “cuando le conviene ya no es alcalde» expresaron los inconformes, por lo que pidieron que el Tribunal resuelva de manera urgente.

De acuerdo con la explicación que dio la magistrada a los quejosos, aunque el expediente ya fue turnado al Tribunal, están en la etapa de análisis de la documentación para poder dar continuidad al proceso y turnarlo a la sala penal pues según añadió el asesor jurídico de los ciudadanos Héctor Cano “consta de más de mil hojas».

Sigue leyendo: Alcalde de Calnali denunció a ciudadanos y diputados que le iniciaron juicio político

“Socialmente esto se está convirtiendo en un problema porque ellos tienen necesidades que nadie está cubriendo por las autoridades municipales” apuntó Héctor Cano.

Algunos de los ciudadanos señalaron que desde hace tres semanas el servicio de recolección de basura está detenido en diferentes colonias y luego de acudir a la presidencia, la respuesta es que debido al proceso no puede girar instrucciones para dar atención a la población”.

El abogado señaló que las autoridades no tienen una fecha definitiva para resolver el proceso, pero consideró que se debe resolver en un término razonable sin que exceda el periodo de la administración.

Anterior a ello deberán ser emplazadas las partes, tanto el denunciado, una comisión de diputados, así como los inconformes para presentar sus alegatos y posterior a ello, el TSJEH sesionar para dar una sentencia definitiva.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario