Hidalgo pasa por primera vez a semáforo epidemiológico verde

La Secretaría de Salud actualizó el semáforo epidemiológico nacional, donde ubico a Hidalgo por primera vez en verde, debido a las bajos contagios de Covid-19 y pocas defunciones en la entidad y estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio.

Solo un estado se encuentra en semáforo naranja, hay 15 entidades en amarillo y 16 en verde.

Puedes leer: Aplicarán vacuna contra Covid-19 a embarazadas de Hidalgo

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell adelantó que medio país está en semáforo verde por la reducción de contagios de Covid-19.

Dijo que la Ciudad de México se aproxima a semáforo rojo no en está quincena, sin embargo, muy pronto la capital del país pasará por primera vez a verde.

Puedes leer: Llama IMSS a no alarmarse por efectos secundarios de vacuna Covid

Verde: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Guerrero y Morelos.

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Naranja: Quintana Roo.

Casos Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó 176 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 221 mil 256; hay 2 millones 392 mil 744 casos confirmados, 2 mil 604 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 18 mil 199 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Alexis de la Torre Rosas, Directora General del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH, informó que se han recuperado un millón 911 mil 33 personas.