Hidalgo suma 38 mil 644 casos y 6 mil 70 fallecidos por Covid-19

Al corte a este sábado la Secretaria de Salud en la entidad tiene detectados 38 mil 644 casos positivos de Covid-19, y 6 mil 70 personas fallecidas. Durante las últimas horas los decesos registrados fueron tres defunciones.

Ante un marcado descenso en los casos de coronavirus, tras 14 meses de pandemia, en las últimas horas se confirmaron 22 nuevos casos. La mayoría identificados en municipios del sur de la entidad.  

Hasta el último registro suman 171 casos activos del virus SARS CoV 2, de los cuales, un 37.4 por ciento se ubica en cuatro localidades. Se trata de Pachuca con 29 personas infectadas, Tulancingo con 11, Tizayuca con un registro de 9, mientras que Ciudad Sahagún conserva 6 casos activos.

Puedes leer: Cinco hidalguenses fallecen las últimas horas por Covid 19

Los fallecimientos por su parte ocurrieron en municipios de Tasquillo, Pachuca y Huichapan.

Durante la conferencia de prensa que ofrece la Subsecretario de Salud Federal, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, indicó que será hasta que los indicadores de la pandemia bajen que unidades clínicas habilitadas, como el Hospital Inflable de Pachuca, podrían ser desmontadas.

Puedes leer: Garantizan que vacuna contra Covid-19 en embarazadas en segura

Sin embargo, se tendrán que mantener al menos un 30 por ciento de las camas disponibles para la atención de pacientes que en algún momento podrían solicitar la atención médica.

“Si en un momento se van a aplicar los lineamientos donde se podrían ver los primeros pasos de desactivación es en esas unidades”, dijo el funcionario federal, quien destacó que los hospitales formales se mantendrían con este mecanismo.