Hidalgo va por el oro en futbol femenil en los Nacionales Conade

Los representativos sub 15 y sub 17 de futbol femenil, jugarán este domingo la final y disputarán la medallas de oro, de los Juegos Nacionales Conade 2021, luego de superar este sábado la fase de semifinales.

Este sábado por la mañana se jugaron las semifinales correspondientes al futbol femenil de los Juegos Nacionales Conade, donde los conjuntos hidalguenses sub 15 y sub 17 superaron a sus similares del IME y Ciudad de México, respectivamente para meterse a la final.

En el partido de la Sub 15, Hidalgo venció 3-0 al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), con goles de Abril Fragoso, quien marcó doblete en el primer tiempo y Estrella Landa en el segundo tiempo hizo el definitivo.

Puedes leer: DÓNDE VER, EN VIVO amistoso México vs Nigeria

El futbol femenil peleará por el oro en los Nacionales CONADE/ Foto: Cortesía INHIDE

Puedes leer: Selección de Hidalgo, presente en el Nacional Selectivo de Físico

Mientas que en la sub 17, el partido fue ante la Ciudad de México, en un duelo muy cerrado que finalizó empatado sin goles y tuvo que definirse en la tanda de penales, donde las hidalguense lograron superar a la CDMX 3-2.

Ahora los dos cuadros de Hidalgo disputarán la medalla de otro de los Juegos Nacionales Conade en la gran final que jugará la sub 15 contra Tamaulipas a las 9:00 horas, mientras que la sub 17 enfrentará a Durango a las 11:00 horas, en, ambas finales en el estadio Francisco Zarco.

Con estas dos finales, Hidalgo tiene garantizada una medalla en futbol femenil, en caso de ganar, sumarán otro y de no ser así se tendrán que conformar con la presea plateada.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.