Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

Hoy No Circula se mantiene en ocho municipios que están en semáforo rojo

El doble Hoy no circula sanitario se suspende para los 25 municipios que cambiaron al semáforo sanitario naranja, mientras que se mantiene en los 8 que se aún están en rojo, y cuya movilidad se reduce ya sólo el 33 por ciento.

Municipios que permanecerán en rojo y con Hoy No Circula vigente

Con base en este modelo matemático creado por la Secretaria de Salud se detalló que Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Huejutla de Reyes e Ixmiquilpan permanecen en rojo. Y en consecuencia se mantiene el Hoy no circula, pero será basado en terminación de número de placa, no como par o impar.

Te sugerimos: Ocho municipios seguirán en rojo; 25 van a naranja

La nueva medida se dará a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en breve.

Municipios que cambian a semáforo naranja

Los municipios que migraron a naranja son: Actopan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, San Salvador, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Apan, Tezontepec de Aldama, Zacualtipán, Acaxochitlán, Zimapán, Huichapan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.   

Así mismo se ubicó que Zapotlán, Tocayuca, Villa de Tezontepec, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango, Progreso de Obregón, El Arenal, Santiago de Anaya, Epazoyucan, Mineral de Monte, Emiliano Zapata, Chilcuautla, Cardonal, Alfajayucan, Acatlán, Atotonilco El Grande, Huasca, Omitlán, Mineral del Chico, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Xochicoatlán, se mantienen en un color naranja claro que representa una menor incidencia de cosas y riesgo de contagios.

Entérate: Pago de tenencia 2021: dónde consultar adeudos y promociones de pago

Bajo este contexto también se encuentran Tlahuelilpan, Tepetitlán, Molango, Huehuetla, Metztitlán, Singuilucán, Tasquillo, Pacula, La Misión, Jacala, Tianguistengo y Xochiatipán; sin embargo, ninguno está aún en verde como medida de prevención.