Huejutla con laudos pendientes por 15 millones de pesos

El ayuntamiento tiene rezagos laborales

El presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, informó que el ayuntamiento tiene un pendiente de más 15 millones de pesos por laudos que se vienen arrastrado de pasadas administraciones.

En entrevista refirió que aunque no recibió el municipio con deuda pública, si tienen rezagados pagos por conflictos laborales.

Algunos de ellos desde administraciones del 2008-2012, hasta la pasada correspondiente al periodo 2016-2020, lo cual suma un monto mayor a los 15 millones de pesos.

Consideró que dicha situación no excepcional en su municipio pues este fenómeno se ve en otras demarcaciones, no obstante, ya han buscado conciliar con los afectados para llegar a un acuerdo.

Te recomendamos: ASEH observa a Zapotlán, desde laptops perdidas hasta préstamos

“Estamos en comunicación con esas personas para explicarles la situación económica por la que atraviesa no sólo el municipio de Huejutla sino todo el país, habremos de encontrar la salida”,

manifestó Andrade Zurutuza.

Reconoció que las finanzas del municipio no permiten cubrir con esta deuda atrasada.

Por otra parte, comentó que pese a la posibilidad que tiene el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) de perder su registro derivado de los resultados de las elecciones, mantendrá el trabajo en demarcación bajo la bandera de la institución política que lo llevó al triunfo en las elecciones del 2020.

“Nosotros hemos sido gente de trabajo… estamos esperando que de manera oficial se den los resultados electorales, pero seguiremos en contacto con la ciudadanía”,

expuso.

Aseguró que independientemente de lo que determine el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y ante la posibilidad de que el partido del cual emana pierda su registro, continuará generando acciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.