Idhalí López, médico de los Guerreros de la Plata

Idhalí López, compartió su punto de vista sobre la incursión de las mujeres en un medio que siempre fue masculino

En un mundo que era completamente masculino como lo es el fútbol, las mujeres poco a poco han ido ganando terreno y prueba de ello es Idhalí López Delgadillo, quien funge como médico del equipo de los Guerreros de la Plata, equipo de Tercera División Profesional.

Lo que va de temporada ha estado con el equipo de TDP/ Foto: FB Guerreros de la Plata

En esta semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, compartió su punto de vista sobre la incursión de las mujeres en un medio que siempre fue masculino.

“Para mi representa un logro y parteaguas para todas nosotras, para que nos demos cuenta de que también podemos incursionar en este ambiente hecho para nosotras”,

dijo.

Te recomendamos: En el 8M mujeres alzan la voz por las que ya no están

“Es un medio creado por los hombres pero también podemos trabajar en él, con ética, con profesionalismo, con respeto, creo que podemos incursionar en cualquier ámbito laboral”,

aseguró.

Las mujeres en el fútbol

Especificó que en términos generales, que donde se presente una mujer y haga bien su trabajo, con principios, con valores se puede hacer cualquier cosa, además tomando en cuenta que la gente mira lo que hace, nota el profesionalismo y se siente segura con la labor desempeñada.

Acerca de la existencia de la Liga Mx Femenil y el fútbol profesional de las mujeres, opinó: “Yo ya estuve en esta liga pude formar parte año y medio en ella y puedo decir que es un ambiente y un trabajo completamente a lo que se hace con los varones”.

“Sin embargo es una labor que nos llena, la parte perviva y curativa se sigue haciendo con el mismo tipo de lesiones aunque en ese caso son más frecuentes por el hecho de no tener tanta preparación previa y por ello se ve mayo incidencia de lesiones”,

expresó.

Puedes leer: Hoy No Circula, martes 9 de marzo

López Delgadillo, agregó que: “es un ambiente padre, desde el punto de vista médico, el trabajo o solo está en hospitales, hay otro tipo de alternativas y que puede ser bien remunerada”.

Mensaje para las mujeres en este Día Internacional de la Mujer

“Que seamos conscientes que ni somos mejores que los hombres ni somos menos que los hombres, somos iguales y tanto ellos necesitan de nosotras, como nosotras de ellos”.

“Que se acabe es lucha tonta, donde estamos recriminando al hombre, porque ellos merecen respeto al igual que nosotras y que si como capaces es estar al nivel de ellos en cuanto a lo laboral o profesional, somos capaces de estar en los puestos que ellos ocupan, entonces si nos llega la oportunidad debemos hacerlo bien y con el profesionalismo por delante”,

finalizó.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.