IEEH expresa respaldo al INE: A las autoridades electorales no se les amedrenta

Félix Salgado Macedonio, amenazó con revelar el domicilio de Lorenzo Córdova

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) manifestó su respaldo al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, contra las expresiones vertidas por Félix Salgado Macedonio.

Durante la sesión ordinaria del IEEH, el consejero Christian Uziel García Reyes, manifestó su solidaridad con el consejero presidente del INE.

“A las autoridades electorales nacionales se les debe exigir que rindan cuentas no se les amenaza ni amedrentan”,

expuso.

Te recomendamos: Ordena TEPJF al INE revaluar retiro de candidatura a Félix Salgado

“Como integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), ratificamos nuestra solidaridad”,

dijo.

“Pronunciándonos de manera respetuosa pero enérgica, a todas y todos los actores políticos, especialmente a las dirigencias partidistas y a sus candidaturas, a refrendar el compromiso para llevar a buen puerto la denominada Elección más grande la historia de México”,

aseguró.

Puedes leer: IEEH aprueba suplencias y reservas en candidaturas

En un comunicado, la AIEEF expuso su preocupación ante las expresiones de Salgado Macedonio quien utilizó frases que pudieran incitar la realización de actos indeseables en cualquier democracia, refiere el texto.

Por su parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova, manifestó en sesión del consejo general que nadie amedrenta a las consejeras y consejeros, ni mucho menos los amenaza de manera directa.

Esto tras el análisis del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, misma que fue rechazada por segunda ocasión.

El pasado lunes, Félix Salgado, amenazó a los consejeros del INE, específicamente a Lorenzo Córdova de quien amenazó con revelar su domicilio si no aprobaban su candidatura.

Además, circuló en redes sociales la imagen de un ataúd con la leyenda “Lorenzo, cuenta tus días rata del demonio”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.