Llama presidenta del IEEH a salir a votar con civilidad y atender medidas sanitarias

El PREP está listo para funcionar al término de la jornada electoral, aseguró

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, aseguró que el organismo está preparado para la jornada electoral en la que podrán ejercer el voto, 2 millones 240 mil 325 electores en las 3 mil 957 casillas que serán instaladas en la entidad.

Llamó a los ciudadanos, funcionarios electorales y partidos políticos a actuar con civilidad, observar las medidas sanitarias que se han implementado y salir de casa para ir a las mesas receptoras de votación y elegir a las autoridades.

“Las instituciones electorales hemos trabajado arduos meses para llegar a este día de la jornada, hemos puesto toda nuestra capacidad y empeño, todos los recursos que tenemos disponibles para poder llegar al día de la jornada con elecciones que sean transparentes, limpias pero para eso necesitamos de la colaboración todos los ciudadanos”

Expresó.

Vázquez Benítez, indicó que esperan superar el porcentaje de participación ciudadana como se ha logrado, dijo desde hace cinco años.

Te recomendamos: De última hora, partidos realizan modificaciones de candidatos

“Nosotros hemos trabajado arduamente porque es nuestra obligación, históricamente hemos superado las cifras de participación electoral desde 2016 y el pasado proceso electoral superamos el 50 por ciento”,

declaró.

La presidenta del IEEH indicó que se trata de la elección más grande en la historia del país, y en Hidalgo es una elección que marcará el rumbo de las próximas postulaciones en los procesos electorales, una elección a la que han llamado “la elección de la inclusión”, por las acciones afirmativas aprobadas que permiten a diferentes grupos de la sociedad hidalguense estar representados en un cargo de elección popular.

“Hay muchos elementos que hacen a esta elección muy especial e importante, espero en verdad que tengamos una alta participación”, expresó.

Habrá medidas sanitarias más estrictas en las casillas

Guillermina Vázquez, explicó que en el caso del protocolo sanitario para las casillas se replicó y perfeccionó el aplicado en la elección de alcaldes de 2020, la afluencia de electores estará más controlada para que las casillas tengan pocas personas en los espacios, se atenderá la sana distancia y será obligatorio usar el cubrebocas, pues no se permitirá el acceso a quien no lo porte.

Puedes leer: Piden empresarios reflexionar voto

“Hemos dispuesto que exista en las casillas los insumos necesarios para que la ciudadanía acuda de manera segura. Es competencia de todos y todas garantizar una jornada limpia, en paz, con civilidad, considero que ese es el esfuerzo que se verá reflejado el día domingo”,

declaró.

Funcionalidad del PREP garantizada

La consejera presidenta aseguró que se realizaron las pruebas y simulacros necesarios para garantizar la correcta operación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) al término de la jornada electoral, para conocer la información preliminar de la voluntad ciudadana que elegirá este domingo diputados locales y federales.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Deja un comentario