Controlan incendio en corralón de Progreso; 72 autos calcinados

Esta mañana se registró un incendio en el corralón de encierro de Grúas Aguilar, ubicado entre los límites del municipio de Progreso de Obregón y Mixquiahuala de Juárez, lo cual dejó pérdidas materiales.

A las 5:30 horas de este sábado se reportó al número de emergencias 911 que se observaba, desde varios kilómetros de distancia, una columna de humo.

Minutos después se confirmó que se trataba de un incendio generado en el interior del corralón de encierro de la empresa Grúas Aguilar, por lo que se solicitó el apoyo de bomberos y vehículos de ataque contra incendios.

Te recomendamos: Pachuca continúa a la cabeza de casos activos de Covid-19

Los equipos de emergencias de los municipios de Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Actopan, Tlahuelilpan, Tula de Allende, Tlaxcoapan e Ixmiquilpan atendieron el siniestro.

Además de corporaciones como Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar.

Luego de más tres horas de trabajos de una cuadrilla de poco más de 40 bomberos, finalmente las llamas fueron sofocadas en su totalidad.

Cabe mencionar que el fuego se extendió rápidamente pues en el corralón se almacenaban vehículos y contenedores de combustible sustraído ilegalmente, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como saldo se reportaron 72 automóviles calcinados, 34 motocicletas quemadas, así como múltiples objetos y estructuras dañadas por el fuego.

Puedes leer: Semáforo naranja en Hidalgo, ¿qué esta permitido y qué no?

De acuerdo con la información, ninguna persona resultó herida, únicamente se reportó que algunos bomberos resultaron con intoxicación.

Hasta el momento se desconoce la causa que provocó el incendio.