Semáforo naranja en Hidalgo, ¿qué esta permitido y qué no?

Estas son las actividades permitidas en semáforo epidemiológico naranja

Este viernes autoridades sanitarias federales determinaron que Hidalgo regresará a semáforo naranja para los próximos 15 días, que comprende prácticamente el periodo de vacaciones de Semana Santa. Conoce lo que está permitido y lo qué no en el semáforo epidemiológico naranja por contagios Covid 19; cabe señalar que ocho municipios se mantienen en semáforo rojo debido al alto riesgo de contagio.

Hasta el momento el gobierno de Hidalgo no ha realizado cambios en las restricciones, derivado de la decisión de la federación de regresar a semáforo naranja al territorio hidalguense, por lo que se mantiene vigente el programa Hoy No Circula Sanitario en los ocho municipios situados en semáforo rojo.

Sigue leyendo: Hidalgo pasará Semana Santa en semáforo naranja

¿Qué municipios se mantienen en rojo?

Los municipios que mantendrán restricciones propias del semáforo rojo de alerta máxima son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, Huejutla e Ixmiquilpan, esto debido al riesgo de contagios.

Mapa de zonas de riesgo epidemiológico Covid/Foto: Plataforma Hermes

¿Qué actividades están permitidas en semáforo naranja?

El semáforo naranja significa que existe un alto riesgo de contagios por Covid 19 y están permitidas actividades esenciales, pero además las actividades económicas consideradas como no esenciales podrán trabajar con el 30 por ciento de su personal y capacidad; deberán seguir estrictamente las medidas sanitarias y los espacios públicos abiertos podrán operar con un aforo reducido.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias de las vacunas Sputnik, Pfizer y Sinovac?

Deberán mantenerse las medidas sanitarias básicas particularmente de las personas con mayor riesgo de contagio por Covid 19 como son los adultos mayores.

La principal recomendación de las autoridades sanitarias cuando un territorio del país transite a semáforo naranja es quedarse en casa y salir únicamente si es necesario e indispensable.

Frente a la llegada de las vacaciones de la Semana Santa se espera que los centros turísticos como los balnearios operen con solo un porcentaje de su capacidad, además deberán seguir las recomendaciones y restricciones sanitarias de lo contrario, podrían ser acreedores a una sanción.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.