INHIDE llega al público por medio de talleres y conferencias

La pandemia de coronavirus ha provocado que se generen nuevas estrategias para poder llegar al público y así lo ha logrado el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a través de su titular del deporte Fátima Baños Pérez quien por medio de talleres, clínicas, clases y demás es como mantiene vigente a ciertos de personas.

INHIDE activo durante pandemia

Hemos realizado 31 actividades dentro de la pandemia, siendo el evento más importante Reto 21, donde hemos activado a 34 mil 882 personas, de los 84 municipios y también de 5 estados, hasta de Estados Unidos”, aseguró la titular del INHIDE.

De igual forma indicó que también ha tenido carreras atléticas, donde se han activado a más de 5 mil personas, 6 máster class con más de 3 mil, eventos on line, con más de 8 mil personas, el Serial Atlético Dejando Huella, con más de 2 mil personas y otra estrategia donde Hidalgo es más fuerte en fit con más de 17 mil personas.

Puedes leer: Realiza INHIDE cuarta reunión estatal del Deporte

INHIDE realiza actividades internacionales

Por otro lado también pudo compartir que en el alto rendimiento han tenido 24 ponencias nacionales e internacionales, de Argentina, Guatemala, España, Perú, Colombia, además de 6 entrenamientos con deportistas de élite, como Ale Romero, Daniela Campuzano, Israel Gutiérrez, Alexis Gayosso, Luz Olvera.

“Hemos tenido seminarios para entrenadores, pláticas especializadas de salud deportiva, 13 entrenamientos virtuales con varios estados de la república, y esto nos enseña que las redes sociales nos acercan, es una maravilla entrenar así con la comodidad de casa, hemos tenido 62 talleres también del área multidisciplinaria, hemos subido infografías”.

Puedes leer: Emite CNDH recomendaciones a Inhide y CDHEH por discriminar a infante

Punto de vista

Para finalizar, Baños Pérez dio su punto de vista: “Mi opinión es que va a ver una pequeña diferencia, habrá consecuencias por la pandemia, nuestros atletas dan todo para entrenar en casa pero no es lo mismo, he platicado con ellos y que toca entrenar triple para recuperar el nivel”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.