Inicia Ley Seca por elecciones en Hidalgo

La Ley Seca aplicará sábado y domingo

En Pachuca se aplicará Ley Seca a partir del sábado 6 y domingo 6 de junio por el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo.

El sábado 5 de junio y domingo 6 de junio estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas al copeo o en botella cerrada.

Por lo tanto se mantendrán cerrados bares y cantinas, además de que no podrán adquirirse productos de contenido alcohólico en centros comerciales, tiendas de conveniencia y otros establecimientos.

Puedes leer: Aplicarán Ley Seca el fin de semana por elecciones

Sanción por incumplir la Ley Seca

El ayuntamiento de Pachuca advirtió que los establecimientos y ciudadanos que incumplan esta medida se harán acreedores a una multa de entre 100 y 2 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

La multa asciende entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos, esto con base en el artículo 4º fracción XI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca.

Puedes leer: Sábado y domingo ley seca en toda la entidad por comicios electorales

¿Aplica en todo Hidalgo?

El próximo sábado 5 y domingo 6 de junio aplicará la llamada Ley seca, quedará prohibido el expendio y consumo público de bebidas que contengan alcohol.

Luego de que se realizará la Jornada Electoral para elegir a diputados federales y locales, así como de dos presidentes municipales en Hidalgo.

A través de un comunicado el gobierno estatal informó a las alcaldías y los dos consejos municipales que la medida está contenida en el Articulo 149 del Código Electoral del estado de Hidalgo.

Asmimso, así como en otras leyes aplicables en la materia.

Los establecimientos y negocios que cuenten con licencia para venta de vinos y licores, incluidos tiendas de abarrotes, supermercados, restaurantes, fondas y demás, deberán abstenerse del expendio durante el plazo señalado, pues de lo contrario se aplicarán las leyes y reglamentos dispuestos en la materia.