Inicia reconversión de hospitales Covid en Hidalgo: Salud

En Hidalgo eran ocho hospitales para pacientes de Covid 19

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Efraín Benítez Herrera, informó que se realizará la reconversión de hospitales Covid, pues se redujeron las hospitalizaciones de pacientes por Covid 19.

En conferecnia de prensa, Benítez Herrera, señaló que hasta el momento se tiene el 13 por ciento de ocupación y 87 por ciento de suficiencia en los hospitales.

En Hidalgo se encontraban ocho hospitales Covid, de los cuales los cuatro que controlaba el Gobierno del estado los que ya se reconvirtieron son los de Huejutla y Huehuetla, sólo se quedarán el Hospital Inflable y el de Actopan.

Te recomendamos: Suman 570 contagios de Covid 19 en infantes y adolescentes; último mes 15 casos

De la misma manera, de los que controlaba el Insabi, ya se entregaron los de Huichapan, Zimapán y Metztitlán, y queda pendiente de entrega únicamente uno.

Además, las camas que se tienene en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social apara Los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en breve desconvertirán.

El secretario de Salud del estado destacó que hasta este martes sólo hay 59 pacientes de Covid 19 hospitalizados

«Se realizará la recuperación de los hospitales y la renudación de los programas estatales y federales para atender los problemas de salud del estado»,

dijo.

De la misma manera, Efraín Beníez Herrera, manifestó que el personal médico que obtuvo un contrato de Insabi para atender a los pacientes con Covid 19, serán reubicados en los hospitales del estado.

Agregó que serán 857 personas las que serán reubicadas en hospitales rurales del estado, entre médicos y enfermeras.