Inician Caravanas del Arte, Cultura y Deporte

Reactivar actividades sociales y la convivencia

Con el objetivo de fomentar actividades recreativas arrancan los “Laboratorios de Paz, Caravanas del Arte, la Cultura y el Deporte”, en Mineral de la Reforma.

El programa artístico, cultural y deportivo se realizará los domingos en diferentes puntos del municipio con la colaboración de promotores en las mencionadas disciplinas.

Te puede interesar: Lanzan “Tercer Concurso Estatal de Dibujo 2021” para erradicar el trabajo infantil

De la misma manera, la inauguración se realizará el domingo 20 de junio, a las 12 horas, en el Centro Mineralense de las Artes.

Donde se presentarán artistas, actividades deportivas y un mercado artesanal.

Además, en coordinación con el Dif municipal, se dará orientación jurídica y psicológica de manera gratuita a los usuarios interesados.

Cabe destacar que en la primera emisión participará la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, la Compañía de Danza Folklórica Tenábaris, y Los Tlacuilos Ensamble Huasteco.

Puedes leer: Inicia votación del Concurso Gastronómico «¿A qué sabe la patria?»

Otros artistas que se sumarán a las caravanas son el Ballet Folklórico de Pachuca, de Ennio Serrano; y la escuela de danza de Huichapan Grace Dance Studio, de Said Martínez.

Asimismo, este proyecto fue gestionado y desarrollado por el Ayuntamiento Mineral de la Reforma, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Cultura municipal.