Inseguridad principal demanda en Pachuca: María de la Luz Rubio

La inseguridad en Pachuca es una de las principales demandas que refiere la población, a la cual se añade la falta de empleo, así como la carencia de infraestructura para la atención de la salud. 

Así lo informó María de la Luz Rubio, candidata por el Distrito Electora local 12 con cabecera en Pachuca, de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH), quien destacó que en la capital de la entidad, la ciudadanía ya no confían en salir de noche o dejar sus casas solas mientras trabajan por el temor a los robos.

“Desafortunadamente no podemos salir tranquilos a caminar por la ciudad, pues la delincuencia ya es el vivir diario de la ciudad”, dijo y acotó que se registran delitos como secuestro y el feminicidio. 

Puedes leer: Tribunal Federal podría quitar candidatura a Navor Rojas; no vive en Tepeapulco

En entrevista con la postulante del Partido del Trabajo (PT) lamentó que en Hidalgo esté limitada en infraestructura hospitalaria, sobre todo en un contexto de pandemia por el Covid-19, cuando hombres y mujeres requirieron de atención clínica y ambulatoria para enfrentar el coronavirus. 

“Como derechohabiente uno va al IMSS, ISSSTE o Servicios de Salud a sacar una cita, y la dan como en tres meses. Si corres con la suerte de que no es grave, se tiene que recurrir a otro lado para recibir atención oportuna”, describió a la par que describió que la entidad no requiere de un hospital inflable sino de infraestructura sólida para la atención clínica.

A una semana del inicio de la campaña electoral, la candidata se comprometió a gestionar, pero sobre todo a vigilar que el presupuesto asignado desde el Congreso Local es utilizado para los programas etiquetados. 

“Una diputada y diputado tiene la facultad de llamar a rendir cuentas a los funcionarios involucrados en salud, seguridad, desarrollo económico para verificar que estén haciendo su trabajo, pues son servidores públicos que fueron contratados para desempeñar un trabajo”, advirtió. 

Puedes leer: INE sanciona a candidatos de Fuerza por México

Indicó que su campaña está enfocadas en las propuestas y entre estas, se encuentra el fortalecimiento del turismo en espacios como San Miguel Cerezo. 

Luz Rubio se dijo confiada en que la ciudadanía le dará su voto, pues en sus recorridos, de diez hogares, siete le abren la puerta, la escuchan y señalan que apoyaran su candidatura aliada con Morena.