Instituciones se suman a la campaña “Más arte y más cultura”

Impulsan talleres de inclusión, presentaciones musicales y educación artística

De forma virtual representantes de diversas estancias culturales, bajo la dirección de la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo la segunda sesión para estructurar la estrategia Más arte y más cultura.

A través de sus redes sociales, el secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, señaló que con la participación de áreas de cultura de diferentes municipios permitirán crear estrategias de trabajo, programas y oferta de servicios para los usuarios.

Te sugerimos: Conoce a Belem Jiménez, sus bordados han traspasado fronteras

Coordinadamente espacios educativos, bibliotecas y museos, así como creadores, artistas y gestores culturales de los municipios, se suman a las estrategias adaptadas a la nueva normalidad.

La Escuela de Música del Estado de Hidalgo, El Centro de Investigaciones Históricas y Culturales, El Museo Interactivo El Rehilete, la Biblioteca Central Ricardo Garibay, y la Dirección General de Arte Popular Indígena  formaron parte.

Asimismo, en este foro de colaboración participaron presidentas y presidentes de Calnali, Epazoyucan, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocan, San Agustín Mezquititlán, San Felipe Orizatlán, Tlahuelilpan, Yahualica, Zapotlán, Actopan y Pachuca.

A través de las plataformas virtuales, instituciones de arte y cultura crean áreas de oportunidad y crecimiento de proyectos que potencian las diversas expresiones artísticas.