Instituto de Cultura Pachuca lanza convocatoria “Títeres en Corto”

Se entregarán ocho premios de 40 mil pesos

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca comparte la invitación “Títeres en corto”, del Centro Nacional de Artes de México, con la que se  busca estimular la creación artística.

Con la apertura de Títeres en corto, se invita a creadores escénicos, compañías y grupos artísticos a enviar propuestas audiovisuales en las que se utilice el lenguaje de los títeres y sus variantes.

Títeres en corto surge de la campaña Contigo en la Distancia, en donde se reconocerá a los ocho mejores trabajos participantes, los cuales obtendrán el premio de 40 mil pesos cada uno.

Te sugerimos: Compañías teatrales de Hidalgo en el Día Mundial del Teatro

Asimismo, se transmitirá los videos de los ganadores en diferentes plataformas virtuales de Cenart, la Red de Centros de las Artes y la Secretaría de Cultura nacional y estatal.

De la misma forma, los solicitantes tendrán que enviar un video con una pieza escénica de con una duración no menor a 4 ni mayor a 14 minutos.

Se deberá ser producirá, actuada, grabada y editada a partir de los temas: perspectiva de género, discapacidad, comunidades y grupos étnicos, salud y pandemia, y memoria e identidad.

El Centro Nacional de Artes de México verificará que las propuestas cumplan con los requisitos y documentación necesaria para participar.

De la misma manera, el jurado evaluador estará conformado por creadores y especialistas en el lenguaje de los títeres y los objetos, cuyo fallo será de carácter inapelable.

Puedes leer: Editorial Elementum invita a Clan de letras “A mí mismo, cuando era niño”

De la misma manera, se tomará en cuenta la originalidad de las propuestas, pertinencia y calidad artística.

Las bases y registro de postulantes se realizarán en la página https://titeresencorto.cenart.gob.mx, la fecha límite será el 31 de mayo del 2021.