Invitan a actividades deportivas por el Día Naranja en Mixquiahuala

El próximo martes se realizará una actividad deportiva con motivo del Día Naranja en Mixquiahuala de Juárez, donde se podrá correr, caminar o trotar una distancia de 5 kilómetro en calles de la ciudad.

Cabe recordar que cada 25 de mayo en todo México se conmemora el Día Naranja de la «Lucha de la No Violencia Contra Las Niñas y Mujeres» y con la intención de hacer conciencia a toda la ciudadanía, se realizan estas actividades deportivas.

La ruta incluirá las principales calles del municipio, actividad que encabezarán la regidora Gisela Víveros, coordinadora de la Comisión de Equidad, en conjunto con Sonia Serrano, directora de la Instancia de la Mujer, e Iván Pérez, director del Deporte de Mixquiahuala.

Puedes leer: Otra vez tres Tuzos en el 11 ideal de la Liga MX

A quiénes participen se les pide traer un moño o alguna prenda de color naranja.

El banderazo de salida será a las 9:00 horas en la explanda del Gimnasio de Usos Múltiples, y se contará con el apoyo de Protección Civil para seguir todas las medidas sanitarias pertinentes.

Puedes leer: Darán serenata a los Tuzos previo al duelo de Cruz Azul

La actividad física está abierta a toda la comunidad, dentro de los participantes que estarán en acción intervendrá Ángel Salomé, quien es fondista originario de Mixquiahuala y que recién tuvo actividad en selectivos estatales de atletismo. La actividad es gratuita.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón