Israel Gutiérrez en la lista del Tri preolímpico

Israel Gutiérrez está en la lista de los 30 prejugadores rumbo a los Juegos Olímpicos

Después de que el entrenador Omar Quintero presentará una lista de 30 jugadores que integrarían la preselección nacional para el torneo Preolímpico, en su último recorte, el hidalguense Israel Gutiérrez, parece seguir firme en ese proceso y sigue entrenando al máximo con el tricolor.

Es así como inicio del mes de junio se acercan los días claves para que la Selección Mexicana de Basquetbol afine los últimos detalles para intervenir en el torneo Preolímpico, que se llevará a cabo en el Viejo Continente.

Por lo tanto, los 12 Guerreros, con la presencia del hidalguense, José Israel Gutiérrez Zermeño, en la prelista de 30 jugadores, ya tendrían definidos hasta seis encuentros de preparación, en busca del boleto a Tokio 2020.

Te recomendamos: Pachuca felicita al Cruz Azul por el campeonato

Aunque todavía no hay una lista oficial, se pudo filtrar que los dirigidos por Omar Quintero participarán en la Copa Acrópolis, donde sostendrán tres encuentros contra los locales, el 18 de junio; Serbia, el 19 junio, y Puerto Rico, el 20 de junio.

Aunado a eso, ya tendrían apalabrados otros tres choques amistosos, entre los que destacan ante las selecciones de Polonia, el 12 de junio; Túnez o Rusia, para el 13, y Belgrado o Serbia, para el 23.

Puedes leer: Cruz Azul vs León: fecha y horario para el ‘Campeón de campeones’

Luego de esta serie de compromisos. el entrenador definiría a los jugadores que participarán en el Preolímpico, que se llevará a cabo a finales de junio y principios de julio en Croacia y que otorgará las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tricolor se encuentra en plena reestructura, dando entrada a nuevas generaciones, pero de la mano de jugadores como Gustavo Ayón y todo un camino bien apoyado, esperan tener buenos resultados y conseguir el pase al evento deportivo más importante del orbe.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.