José Alfredo Álvarez, hermano de «Billy», sin orden de aprehensión vigente

Un juez federal notificó a José Alfredo Álvarez Cuevas, exdirector de Planeación Estratégica de Cooperativa Cruz Azul, que no existe ninguna orden vigente de aprehensión en su contra.

La notificación se da luego de que José Alfredo ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) dar información en las investigaciones contra su hermano, a cambio de obtener un criterio de oportunidad para no ser juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Puedes leer: Seguirán bloqueadas las cuentas de ‘Billy’ Álvarez: UIF

Álvarez Cuevas presentó una demanda de garantías en un juzgado de la Ciudad de México para conocer si existía una orden de aprehensión en su contra emitida por algún juez de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

En respuesta, los jueces, a quienes se les solicitó la información, notificaron al juzgado de amparo en la Ciudad de México, que no existe ninguna orden de aprehensión o captura vigente en su contra.

Puedes leer: Billy Álvarez y Víctor Garcés en espectacular buscando su captura

Hasta el año pasado, una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó que «Billy» Álvarez, su hermano José Alfredo y Víctor Garcés diseñaron un esquema para desviar recursos de la Cooperativa la Cruz Azul, dinero que después fue depositado en sus cuentas personales en el extranjero.