CulturaZona Metropolitana

Lanzan proyecto de música con perspectiva de género

La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo formaron parte del proyecto artístico

La Secretaría de Cultura de Hidalgo en colaboración con la agrupación Alba Bellum, presentaron el lanzamiento del sencillo “La Llorona”, proyecto que aborda temas de violencia y feminicidios.

Alba Bellum, agrupación musical participante en la Jornada de Proyectos Artísticos sobre Género y Feminismo, compartió la propuesta musical que tiene como objetivo abordar temáticas de actualidad como es la violencia de género.

Juan Carlos Montiel, Alí Rebollar, Mirtha Luz Pérez, Neftalí López y Jorge Rebollar, son los integrantes del colectivo musical que buscan, a través de su trabajo, crear obras de impacto social.

Con música quieren contribuir al bienestar social

En su oportunidad, integrantes de Alba Bellum señalaron que como artistas buscan aportar y generar herramientas que sirvan como catalizador e impulso de iniciativas y movimientos que contribuyan al bienestar social del entorno inmediato.

La obra titulada “La Llorona”, es la melodía conocida adaptada a los instrumentos de piano, batería y bajo, con un poema de Mirtha Pérez llamado “La hierba”.

Te puede interesar: Conoce las actividades por el 120 Aniversario de la Banda Sinfónica de Hidalgo

El poema, señaló la autora, es dedicado a los jóvenes de Ayotzinapa, al Colectivo Solecito de Veracruz y a los miles de desaparecidos, una forma de no ser indiferente ente el dolor y horror de lo que pasa en el país.

“A través de las palabras que se nombra lo innombrable, en un país en duelo por los asesinatos, feminicidios y las desapariciones”

Mirtha Pérez, poeta.

Neftalí López, de Alba Bellum, señaló que este proyecto permite coincidir en versiones personales y de carácter social.

“El artista por lo general puede sensibilizar profundamente a quienes se encuentran a su alrededor, ese es el objetivo de este colectivo con esta obra, aportar con perspectiva de género”, sentenció Neftalí López.

Te sugerimos: Grupos musicales afectados por el embate del Covid19

Publicaciones relacionadas