Las mujeres aún no contamos con las mismas oportunidades en Hidalgo: Erika Rodríguez

Mi causa es el respeto por los derechos humanos de las mujeres, las niñas, y las adolescentes, ya tenemos una igualdad sustantiva pero queremos una igualdad real, porque todavía no llegamos al espacio en donde podamos tener las mismas oportunidades que los hombres, señaló Erika Rodríguez.

La candidata por el distrito 8 con cabecera en Actopan, en entrevista explicó que en campaña política plasma parte de su causa, pero recordó que en este momento lo importante es escuchar a todos y todas con sus diversas problemáticas, que van desde la condición sanitaria hasta la crisis económica.

Puedes leer: IEEH aprueba candidaturas para elección extraordinaria

Sin embargo, destacó que se toma un tiempo para explicar a los varones de su distrito la importancia del respeto por los derechos de las mujeres, pues es el sector femenino enfrenta desigualdades por el sólo hecho de ser mujer.

Rodríguez Hernández explicó que en su recorrido ha detectado casos en los que hay mujeres que refieren vivir violencia, incluso por parte de familiares cercanos, “algunas mujeres que quedaron viudas jóvenes, son agredidas por los suegros, los cuñados o bien los hermanos y estas se están atendiendo”, pues dijo no nos podemos quedarnos calladas ni silenciadas ante la injusticia.

En un contexto en el cual las mujeres viven situaciones de violencia tememos que levantar la voz porque es parte del camino que nos trazamos para encontrar que se respeten los derechos en igualdad, dijo al candidata quien se asume como feminista y bajo este papel continuará frente a la diputación local, de llegar al encargo público.

Puedes leer: TEPJF confirma candidaturas de coalición de Morena

Tras finalizar una vista al municipio de Atotonilco El Grande, destacó que ya recorrió los seis municipios que integran su distrito y está interactuando con el candidato a la diputación federal como Héctor Chávez, pues refirió que el objetivo es “hacer una auténtica revolución el día 6 de junio, en que se llevarán a cabo los comicios electorales.

El distrito de Actopan está integrado por los municipios de Atotonilco el Grande, El Arenal, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, y San Agustín Tlaxiaca, además de la cabecera distrital.