Liberan carretera en Tenango de Doria luego de tres días de bloqueo

La noche de este miércoles fue liberada la carretera estatal Metepec-Tenango de Doria, luego de que habitantes de Santa Mónica la mantenían bloqueada desde el pasado lunes para exigir la rehabilitación de un camino comunitario.

Luego de tres días de bloqueo se firmó un convenio entre la comunidad de Santa Mónica, la Secretaria de Bienestar, Gobierno Estatal y Ayuntamiento Municipal de Tenango de Doria, para la pavimentación de la carretera Potrero-Santa Mónica, informó la autoridad local.

Sigue leyendo: Continúa el bloqueo carretero en Tenango de Doria

Los manifestantes iniciaron un bloqueo hace tres días, a la altura de la misma comunidad, ubicando diferentes lonas y cartulinas para exigir la pavimentación de 8 km y la presencia de la autoridad estatal y federal.

Los habitantes recordaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cumpliera la promesa que hizo en su visita el 4 de enero de 2020, de rehabilitar el camino que comunica a Santa Mónica con Pahuatlán, Puebla.

En los días de manifestación solo se había presentado el Presidente Municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández, quien buscaba un diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo y que dejaran pasar solo a las personas que tenían que trasladarse por cuestiones de salud.