Listo PRD para proceso interno y definir candidatos locales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que será en dos semanas cuando el Consejo Estatal Electivo se reunirá para comenzar a definir quiénes serán sus abanderados para la diputación local por la vía de representación proporcional y por la de mayoría relativa.  

Ricardo Moreno, consejero y representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), indicó que los perfiles serán electos en función de una competida contienda electoral que se avecina, e indicó que hasta el momento se han registrado 12 militantes que buscan una de las cinco candidaturas por voto directo y cuatro más por pluris.

Te puede interesar: Mujeres y hombres competitivos darán la cara por el PRI: Carolina Viggiano

“En los distritos de Zimapán, Tula y Metepec tenemos más de un registro; mientras que en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán ya se tienen propuestas. Sin embargo, estamos a la espera de conocer el género de las postulaciones dentro de la coalición Va por Hidalgo”

Ricardo Moreno, consejero perredista.

El representante del Sol Azteca explicó que de lo anterior dependerá parte de la definición de sus candidatos a contender el próximo 6 de junio en las urnas en la búsqueda por una curul en el Congreso local.

Para Ricardo Moreno, los distritos de Zimapán y Metepec se encuentran entre los más competidos, “dentro de la sumatoria de votación (en la pasada elección) están en el nivel más alto, y Tula también”, señaló.

En tanto, San Felipe Orizatlán, distrito electoral en el cual no se concretó coalición, el número de partidos políticos (14) podría sumar tantos candidatos, que la competitividad será mayor por el número de participantes.

En Zacualtipán se prevé que pudiera existir una candidatura común, pero se determinarán en los próximos días la posibilidad del acuerdo.

Te recomendamos: Candidaturas del PAN por designación directa