Marcia Torres propone implementar uso de energías limpias

La candidata busca evitar el uso de combustibles fósiles y reducir la erosión

La candidata a diputada por el segundo distrito local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcia Torres González, afirmó que una de sus propuestas es el uso de las energías limpias.

Marcia Torres, señaló que la primera etapa será aprender el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables.

Además, destacó que busca que estas energías limpias permitan tener un ahorro económico y establecer una alternativa sustentable al medio ambiente, para con ellos evitar el uso de combustibles fósiles y reducir la erosión.

Te recomendamos: Víctor Fernel rechaza usurpación de candidatura indígena

“Quiero poner a disposición de las autoridades municipales, sectores y ciudadanía, la posibilidad de recibir la asesoría pertinente para conocer del tema y sus beneficios y establecer la viabilidad de su implementación, en negocios, el campo, incluso en los hogares”,

dijo.

“Sabemos que la captación de energía a través del uso de fotoceldas, hoy en día es una posibilidad para evitar el consumo de hidrocarburos y energía eléctrica. Incluso la instalación de granjas solares puede ser una forma de obtener recursos económicos”,

aseguró.

De la misma manera, Marcia Torres, enfatizó que este plan es pensado también, debido a que la Laguna de Metztitlán, que es el humedal más importante de la zona, se encuentra en una grave situación.

Esto debido a que su capacidad se redujo en un 95 por ciento, lo que ha ocasionado un impacto y deterioro de la flora y fauna.

Puedes leer: Partidos denuncian parentesco entre capacitadores y consejeros electorales

Asimismo, Marcia Torres, explicó que en el ámbito agrícola es importante poder reducir el costo de las energías, el uso indiscriminado de combustibles que derivan en contaminación del ambiente y del agua.